5 beneficios de madrugar

Madrugar no es una tarea fácil, especialmente si eres de los que les encanta o no les queda otra cosa que hacer actividades por la tarde o noche. Además, normalmente llegamos a casa tras un día de trabajo con muchas tareas rutinarias por hacer en casa: limpiar la casa, hacer la colada, preparar la cena, cuidar y ayudar a los hijos a hacer los deberes, el deporte, pasear al perro…con todo ello conseguir acostarse pronto es un gran reto y madrugar más aún.

Pero todo empieza al revés, sí todo empieza por la noche planificando antes de acostarse. De modo que nada más despertar tengas claro en qué enfocar tu día y tu energía. No basta con marcar la hora de despertar sino que has de despertarte en la primera alarma si no…habrás perdido parte de la batalla y tu energía se verá afectada. La mejor estrategia es pensar en los beneficios de madrugar que entre ellos a continuación indico 5 que puedes tener en cuenta:

  1. Tendrás más tiempo para ti. Muchas personas con éxito en la vida indican que al despertarse más temprano consiguen tener tiempo para ellas mismas y sacar adelante proyectos personales, hacer ejercicio y simplemente disfrutar de tareas que requieren concentración o silencio y que a lo largo del día es más difícil tener.
  2. Te sentirás más feliz. Aunque al principio pueda resultar complicado habituarse a madrugar, una vez incluido en tu rutina, los beneficios de haber podido dedicar más tiempo en tareas que te gustan harán que te sientas más satisfecho de tu capacidad de avanzar en la vida.
  3.  Conseguirás avanzar en tus proyectos. La ventaja de despertarte antes que los demás tiene principalmente un efecto, no hay interrupciones y por lo tanto tras una buena planificación podrás dedicarte íntegramente a la tarea que quieras realizar.
  4. Serás más creativo. En la línea de lo comentado en el punto anterior, otra de las ventajas de despertarte antes es que la ausencia de distracciones  hacen que te centres en la tarea objetivo. Sin ruidos, con más energía tras haber descansado bien y esto hace que seamos capaces de pensar en más opciones para resolver un problema, crear algo nuevo al estar despejados y lanzarnos a realizar nuevos proyectos.
  5. Dormirás mejor. Este último sin duda es una ventaja para aquellos que tienen dificultades de conciliar el sueño. Al despertarte temprano consigues realizar muchas más tareas a lo largo del día, de las cuales lo ideal es que las primeras estén relacionadas con tus objetivos personales. Total al fin y al cabo se trata de aprovechar las ventajas y que el esfuerzo de madrugar empiece cobrando fuerza en ti para que quieras seguir manteniendo este hábito. Al realizar más actividades y avanzar más probablemente según avance el día te sentirás más cansado y a la vez contento de tus avances . Caerás rendido y con ello teniendo un sueño reparador para volver a empezar tu día.
  Nuevos objetivos

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*